La Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento cumple cinco años y suma autores internacionales

La Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento está destinada a investigadores de las ciencias del comportamiento, psicólogos, biólogos, educadores, sociólogos y otros profesionales del área. Una característica importante es que cuenta con sistema de revisión doble ciego, esto significa que los revisores no conocen la identidad de los autores, y evalúan y piden cambios y mejoras que luego los autores deben introducir.

Los editores señalan que un logro de la publicación en estos cinco años de vida fue que empezaron a atraer muchos autores extranjeros. Así se han sumado investigadores de Brasil, Portugal, España, Perú, México, y se han publicado varios números especiales con invitados de USA y Europa, gente muy reconocida en el área.

Todos los artículos se publican online y con acceso 100% gratuito. El sitio web de la revista es
www.psyche.unc.edu.ar/racc/index.php/comportamien

La revista tiene algunos números especiales en: Neuropsicología (www.psyche.unc.edu.ar/racc/index.php/comportamiento/issue/view/23) , Filosofía de Mente (www.psyche.unc.edu.ar/racc/index.php/comportamiento/issue/view/16), Psicología Comparada y Cognición Animal (www.psyche.unc.edu.ar/racc/index.php/comportamiento/issue/view/26).

Uno de los artículos de la RACC incluso fue indexado en la prestigiosa base de datos MEDLINE www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22267966

Finalmente, en la publicación también se realizan una serie de servicios de audio o podcasts, en los cuales se complementa la publicación de los artículos con entrevistas a los autores y comentarios de ciencia en general. Los audios están disponibles en:

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_300111.mp3

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_271210.mp3

http://dl.dropbox.com/u/1520619/Podcast/RACC_Audio_271110.mp3