UNCiencia se suma al canal de podcast de Cba24n

La Agencia de la Universidad Nacional de Córdoba para la comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología suma su producción al espacio de podcast de la señal Cba24n. La primera serie, sobre salud y pandemia, ya está disponible. [20.09.2021]

Desde mediados de septiembre, UNCiencia comienza a compartir sus podcast en la plataforma de Cba24n, el portal de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. La primera entrega está conformada por cuatro episodios vinculados a las distintas aristas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

UNCiencia lleva publicados más de 70 podcast desde que comenzó a trabajar en esa línea de contenidos, a comienzos de 2020. La serie incluida en Cba24n, busca aportar al entendimiento de la pandemia, y su inusitada situación de confinamiento, desde una perspectiva científica.

Esa línea de trabajo posibilitó que UNCiencia compartiera un diálogo de saberes donde se exponen ideas y datos de forma clara y pedagógica. Y lo hizo de una manera cercana, con un vínculo basado en la confianza que la sociedad tiene en los contenidos que comparte la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde su lanzamiento, los temas analizados en los podcast se fueron diversificando y actualmente es posible encontrar testimonios de científicos y científicas en torno a diferentes aspectos de la coyuntura y temas de interés especial para Córdoba.

Todos los podcast que produce UNCiencia están disponibles en https://unciencia.unc.edu.ar/archivo/podcasts

UNCiencia Podcast es una producción de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC. El equipo de trabajo está conformado por Eliana Piemonte, Josefina Cordera, Diego Julio Ludueña y Glenda Mackinson.