Quiénes somos

UNCiencia es la agencia de la Universidad Nacional de Córdoba para la comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología.

Bajo el lema “Universidad pública = Conocimiento público”, esta propuesta multimedia busca democratizar el conocimiento generado dentro de los claustros universitarios y las instituciones científicas del país. Apunta, en el mismo
sentido, a colaborar en la construcción de una cultura científica que contribuya en la toma de decisiones por parte de la sociedad en su conjunto y a promover vocaciones científicas a edades tempranas.

Para ello, UNCiencia se propone visibilizar la diversidad de la producción científica, tecnológica y artística de la UNC, de las universidades de Argentina, así como de los laboratorios y
centros de investigación, independientemente de su pertenencia institucional, a través de formatos que permitan abordar la ciencia como proceso, producto y sustrato de nuestra cotidianeidad.

La dirección editorial de UNCiencia corresponde a la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba
Dr. Hugo Juri

Vicerrector
Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira