Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se instituyó para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. La conmemoración en las escuelas no es una tarea sencilla y muchas veces es motivo de conflicto.

Como trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Natalia Bosch y Sofía López analizaron qué sentidos y tensiones circulan en torno a esta fecha en tres escuelas primarias de la ciudad de Córdoba.

Su tesis busca identificar temas recurrentes en el discurso pedagógico oficial, en los materiales utilizados, en eventos como los actos escolares y en las prácticas áulicas.

Natalia Bosch y Sofía López

Profesoras y licenciadas en ciencias de la educación

Entrevista: Diego Ludueña



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  • Implementación de la Ley Memoria por la Verdad y la Justicia.
  • ¿Qué lugar asume el 24 de marzo en la escuela primaria?
  • Análisis en una escuela privada confesional
  • Análisis en una escuela pública provincial
  • Análisis en una escuela privada laica
  • ¿Quiénes son los sujetos que recuerdan?