Educación en cuarentena

La pandemia forzó una migración a la educación a distancia y esto explicitó desigualdades estructurales del sistema educativo y la sociedad. En este podcast reflexionamos junto a los docentes acerca de este momento en la educación de nuestro país y cómo la escuela puede acompañarlo. [29.04.2020]

La pandemia ha trastocado todo lo conocido. Según el último reporte de la Unesco, 190 países suspendieron en forma total o parcial las clases. Esto afectó a 1.500 millones de alumnos, que representan el 90% de la población estudiantil actual.

Dentro de este fenómeno sin precedentes, la respuesta fue una forzada migración inmediata a lo digital, pero la sociedad no estaba preparada para eso.

Docentes agotados, adolescente agobiados, y padres y madres que además de trabajar, si es que todavía tienen trabajo, deben hacer de docentes en casa.

Muchas voces se alzan pidiendo reflexión para pensar de qué manera la escuela puede acompañar en este momento. En este podcast de UNCiencia hablaremos de los sistemas educativos ante la virtualidad, las desigualdades sociales y la educación virtual, y los vínculos en tiempos de pandemia.

Escuchá todos los podcast aquí: unciencia.unc.edu.ar/podcast