Con los humanos confinados, la naturaleza respira

Mientras dura a cuarentena se aclaran los mares, se purifica el aire y los animales empiezan a ocupar territorios que les fueron tomados.

Mariano Sironi

Profesor de Diversidad Biológica en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas.

Entrevista: Eliana Piemonte

Mariano Sironi

00:00 / 11:12
  • ¿Cómo está respondiendo la naturaleza, y en especial los mares, a esta cuarentena mundial?
  • ¿Estos efectos tendrán algo de duradero? Habrá indicadores que se recuperarán o retrotraerán a años atrás?
  • Si no pasaba este evento inusitado, ¿hacia dónde nos llevaba el curso “normal” de las cosas?
  • ¿Se puede de alguna manera traer conciencia sobre esto? ¿Sos optimista con respecto a que este evento mundial pueda generar conciencia ecológica?