Llega la nueva película de “Garras y Verde” al planetario del Observatorio Astronómico

Se trata de “Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y el espacio”, que se estrenará el próximo 28 de noviembre. [20.11.2019]

Tras el éxito de la primera entrega del film –que logró un amplio reconocimiento nacional e internacional–, llega la segunda parte de la saga. En esta oportunidad, por un desperfecto de la nave espacial, Garras y Verde inician un viaje no solo por el espacio, sino también por el tiempo hacia el pasado, hasta el momento aproximado en que se formó de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los personajes son animales autóctonos de Córdoba, que se encuentran generalmente en la zona de pampa de Achala. A Garras –un puma interpretado por Rebeca Bortoletto– y Verde –un lagarto verde interpretado por el Flaco Pailos– se suma en esta aventura Z, un zorro gris interpretado por  José Luis Serrano, el creador de «Doña Jovita».

El audiovisual fue concebido como un material interdisciplinario de comunicación pública de la ciencia, que aprovecha el uso de las nuevas tecnologías y en el que convergen el cine, el arte, la música. En este caso, aprovecha el planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), un espacio ideado para la proyección de películas en formato fulldome.

Llega la nueva película de

Qué es el formato fulldome

Actualmente es el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar un entorno inmersivo al ser proyectado sobre el domo – una cúpula semiesférica – de un planetario o instalación similar.

Junto con un sonido envolvente, la experiencia sensorial inmersiva se completa sin recurrir a dispositivos auxiliares como ocurre en el cine 3D o en la realidad virtual. Mientras que en la producción tradicional el espectador es alguien externo a la pantalla, en el domo es el centro: la acción transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba, a los lados.

Realizar un film de estas características plantea una serie de desafíos, tanto a la hora de componer una historia, como al momento de su realización técnica.

La película fue dirigida por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador /editor/diseñador), Facundo González (sonidista y masterización), Nicolás Rubinstein (música original e instrumentos), Carlos Valotto (director del Protri y asesor científico), y Mario Abadi y Facundo Rodríguez ( asesores científicos).

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Protri) y con el apoyo del planetario y del Museo del OAC.

Cómo obtener entradas

Las funciones se realizan los viernes y sábados . Son cuatro funciones cada día, de 45 minutos de duración, a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15.

El ingreso se realiza por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función (aun cuando sobren lugares) no se podrá acceder a la misma, para evitar interrumpir la proyección a quinenes llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservan por la web, ni se entregan de forma anticipada. Se retiran el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que estará en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.