El Observatorio Astronómico de Córdoba ya cuenta con un recorrido virtual 360

“El Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) creó un tour virtual que permite recorrer los distintos espacios de la centenaria institución y observar en detalle los instrumentos que fueron usados en distintas momentos de la historia para conocer el universo. La iniciativa aprovecha el novedoso formato 360, que utiliza fotografías de alta resolución y audioguías para brindar una experiencia de paseo inédita. Es posible acceder al Planetario y conversar con los personajes de Garras y Verde. [10.03.2021]

Existen dos alternativas para realizar el tour virtual. Una es a través de la página web del OAC: https://oac.unc.edu.ar/tour-virtual. La otra es mediante una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, que puede descargarse desde Google play store.

En el desarrollo de este proyecto de divulgación, el asesoramiento científico e histórico estuvo a cargo de integrantes del OAC y los aspectos técnicos fueron resueltos por la Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba.