Nueva nominación para el film “Las Aventuras de Garras y Verde”, del Observatorio Astronómico

Se trata de su tercer nominación, en este caso para el “Macon fulldome film festival”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en Georgia, Estados Unidos. La segunda película del OAC ya se encuentra en posproducción. [15.08.2019]

El film “Las Aventuras de Garras y Verde” será proyectado el  sábado 17 de agosto en el Museo de Arte y Ciencias de Macon, Georgia, Estados Unidos, en el marco del festival de cine internacional “Macon fulldome film festival”.

La película, producida por el Observatorio Astronómico de Córdoba fue nominado para participar como parte de la selección oficial de ese encuentro. El reconocimiento llega a pocas semanas de la presentación de “Las Aventuras…” en el festival internacional de cine fulldome de Brno, república Checa.

Las aventuras de Garras y Verde es el primer film en formato fulldome de la provincia de Córdoba y el segundo del país. Se trata de una aventura que viven dos “astronautas”: Garras, interpretada por Rebeca Bortoletto, y Verde, por el Flaco Pailos.

Estos amigos que representan la fauna autóctona de Córdoba, un lagarto verde y un puma, emprenden una misión espacial hacia Plutón, y vivencian diferentes aventuras a lo largo de su viaje.

Además de su reciente nominación, el film fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, debido a su contenido educativo y de promoción de la comunicación pública de la ciencia. Está previsto, además, que  próximamente sea traducido al ucrananio, checo, ruso y japonés, para su proyección en diferentes países.

El audiovisual fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (director del Planetario y asesor científico).

El cortometraje fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

…

Próximo estreno

La segunda parte de la saga, “Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y espacio”, ya  se encuentra en posproducción.

En este nuevo episodio, además del Flaco Pailos y Rebeca Bortoletto, en las voces originales, la película cuenta con nuevo integrante: Z, un zorro gris especialista en simulaciones y galaxias, que será interpretado por José Luis Serrano (Doña Jovita).

Más información en el portal del Observatorio Astronómico de Córdoba.