La ciencia como política de Estado

Recientemente se promulgó la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que prevé el incremento del presupuesto para ese sector. La inversión será progresiva y pasará del actual 0,28% del Producto Bruto Interno, al 1% en 2032.

El dinero deberá destinarse a promover la federalización del sistema científico tecnológico, desarrollar y diversificar la matriz productiva, generar nuevos empleos de calidad a través de la transferencia de tecnología, visibilizar los avances científicos tecnológicos; y a propiciar la igualdad real y efectiva de las mujeres y la población LGTBI+ en el sistema científico.

¿Cómo impactará esto en las universidades?

Carla Giacomelli

Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC

Entrevista: Josefina Cordera

Carla Giacomelli

–:– / –:–

• ¿Cuáles son los objetivos de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación?
  • Impacto de la Ley en las universidades.
  • ¿Cómo se ha incrementado en los últimos años el presupuesta de ciencia en nuestra Universidad?
  • ¿Cómo va a crecer ese presupuesto para ciencia en el futuro?