La Legislatura de la Provincia de Córdoba distinguió a UNCiencia

Reconoció los 10 años de labor de la Agencia en la comunicación de los avances científicos y del conocimiento producidos en las diferentes unidades académicas, centros e institutos de la UNC. (09-04-2024)

Por unanimidad, la Unicameral aprobó la declaración y beneplácito por cumplirse 10 años de la creación de la Agencia UNCiencia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El reconocimiento destaca su tarea en la comunicación y difusión de los avances científicos y el conocimiento producido en las diferentes unidades académicas, centros e institutos de investigación.

La distinción subraya la importancia de la labor llevada a cabo por UNCiencia en la promoción del saber científico y su impacto en la sociedad cordobesa y más allá.

Esta distinción fue solicitada por Brenda Austin, legisladora de Distrito Único por el Bloque de la Unión Cívica Radical.

En 2024, la agencia universitaria celebra sus 10 años de difusión del conocimiento, de la comunicación pública de la ciencia, del arte y de la tecnología. En ese marco, es clave la importancia del reconocimiento que realiza el poder legislativo de Córdoba.

Universidad pública = Conocimiento público

UNCiencia es la agencia de la Universidad Nacional de Córdoba para la comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología.

Bajo el lema “Universidad pública = Conocimiento público”, esta propuesta multimedia busca democratizar el conocimiento generado dentro de los claustros universitarios y las instituciones científicas del país.
Apunta, en el mismo sentido, a colaborar en la construcción de una cultura científica que contribuya en la toma de decisiones por parte de la sociedad en su conjunto y a promover vocaciones científicas a edades tempranas.

Para ello, UNCiencia se propone visibilizar la diversidad de la producción científica, tecnológica y artística de la UNC, de las universidades de Argentina, así como de los laboratorios y centros de investigación, independientemente de su pertenencia institucional, a través de formatos que permitan abordar la ciencia como proceso, producto y sustrato de nuestra cotidianeidad.

La dirección editorial de UNCiencia corresponde a la Unidad Central de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.