“Perdidos en el Tiempo y el Espacio”, nominada nuevamente en un festival de cine internacional

La animación producida por el Observatorio Astronómico de Córdoba para su planetario fue nominada en la categoría largometraje, en el Festival internacional de cine fulldome de Macon, Georgia (Estados Unidos). Se desarrollará presencialmente solo con invitación y reserva, pero también se transmitirá vía streaming, del 13 al 16 de agosto. [01.06.2020]

“Perdidos en el Tiempo y el Espacio”, la secuela de “Las Aventuras de Garras y Verde”, participará de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Inmersivo (FullDome Festival).

El cine en 360º, también conocido como fulldome, es una industria en auge, que ya cuenta con más de 650 instalaciones en todo el mundo. Museos, centros de divulgación, parques temáticos o cines, cuentan con domos o cúpulas geodésicas donde se proyectan estas películas, que sumergen al espectador en una nueva experiencia.

El festival presencial se llevará a cabo en el Planetario para la Ciencias y el Arte Macón, de Georgia. Existen dos categorías: largometrajes y cortometrajes. “Perdidos en el Tiempo y en el Espacio”, competirá con películas de todo el mundo en la sección largometrajes.

Sobre “Las aventuras de Garras y Verde 2 : perdidos en el tiempo y el espacio”

Garras, Verde y su nuevo compañero Z deciden ir hasta Plutón a buscar un material específico de ese planeta, pero un desperfecto en la nave no solo los desplaza en el espacio, sino también en el tiempo, transportándolos 13 mil millones de años en el pasado aproximadamente, momento en que se comenzó a formar nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El film fue realizado por Victoria Rubinstein (dirección/guión), Alejandro Tuzzi (animación/edición/diseño), Facundo González (sonido y masterización), Nicolás Rubinstein (música original e instrumentos), Carlos Valotto (director del Protri y asesor científico), Mario Abadi y Facundo Rodríguez (asesores científicos).

Las voces en español fueron interpretadas por Rebeca Bortoleto (Garras), El Flaco Pailos (Verde) y José Luis Serrano (Z). Las voces en inglés fueron aportadas por Vicky Rubinstein (Garras) Federico Langer (Verde) y Eugenia Langer como F (de ‘fox’, el nombre que recibe el zorro en inglés).

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Protri) y con el apoyo del Planetario y del Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Vale destacar que las Aventuras de Garras y Verde 1 se puede ver online, en el canal de youtube del Observatorio Astronómico de Córdoba.