“Perdidos en el Tiempo y el Espacio”, la secuela del film “Las Aventuras de Garras y Verde”, nominada en el festival de cine internacional de Jena, Alemania

La animación producida por el Observatorio Astronómico de Córdoba para su planetario fue nominada en la categoría largometraje. Será la encargada de dar apertura a la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Inmersivo (FullDome Festival), que se llevará a cabo en Jena, Alemania, del 13 al 16 de mayo próximo. [29.04.2020]

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, el festival se desarrollará via streaming. Está previsto realizar los shows en vivo cuando la situación lo permita.

El cine en 360º, también conocido como fulldome, es una industria en auge, que ya cuenta con más de 650 instalaciones en todo el mundo. Museos, centros de divulgación, parques temáticos o cines, cuentan con domos o cúpulas geodésicas, donde se proyectan este tipo de películas, que sumergen al espectador en una nueva experiencia.

Imagen alusiva al video

El festival, que se llevará a cabo el planetario Carl Zeiss, de la ciudad alemana de Jena, es el más prestigioso del mundo en este tipo de formato fílmico. Existen tres categorías: largometrajes, cortometrajes y producciones estudiantiles. “Perdidos en el Tiempo y en el Espacio”, competirá como largometraje.

Se postularon más de 100 películas para participar en el tradicional festival, pero que solo quedaron seleccionadas 17 de ellas, entre las cuales se encuentra la producción cordobesa.

Sobre “Las aventuras de Garras y Verde 2 : perdidos en el tiempo y el espacio”

Garras, Verde y un nuevo compañero Z, deciden ir hasta Plutón a buscar un material. Un desperfecto en su nave, no solo los desplaza en el espacio, sino también en el tiempo, transportándolos alrededor de 13 mil millones de años en el pasado, momento en que se comenzó a formar nuestra la galaxia, la Vía láctea.

Afiche del film 'Perdidos en el Tiempo y en el Espacio

El film fue realizado por Victoria Rubinstein (dirección/guión), Alejandro Tuzzi (animación/edición/diseño), Facundo González (sonido y masterización), Nicolás Rubinstein (música original e instrumentos), Carlos Valotto (director del Protri y asesor científico), junto a Mario Abadi y Facundo Rodríguez (asesores científicos).

Las voces en español fueron interpretadas por Rebeca Bortoleto (Garras), El Flaco Pailos (Verde) y José Luis Serrano (Z). Las voces en inlgés estuvieron a cargo de Victori Rubinstein (Garras), Federico Langer (Verde) y Eugenia Langer como F (de fox, el nombre que recibe el zorro en inglés).

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Protri) y con el apoyo del Planetario y del Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

“Las Aventuras de Garras y Verde 1” se encuentra online en el canal de youtube del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Cuando sea seguro retomar a las actividades normales, “Perdidos en el Tiempo y en el Espacio” se proyectará en el planetario del OAC con entrada libre y gratuita.