¿Cómo será la vida después de la pandemia?

Pensadores como Zizek, Agambem, Preciado o Chul-Han han expuesto sus opiniones acerca de qué le espera a la humanidad después del covid-19. Aquí un filósofo de la UNC se interpone en ese debate, lo comenta, lo explica y lo reflexiona, para luego interpelarlo desde el sur latinoamericano y argentino. Lo hace acompañado por fragmentos de libros de ciencia ficción.

Darío Sandrone

Filósofo, profesor de la UNC y autor del libro Selva Artificial: la vida entre las máquinas, publicado por la Editorial de la UNC.

Entrevista: Diego Ludueña

Darío Sandrone


00:00 / 19:50

  • La pandemia interpela al pensamiento filosófico y los más relevantes pensadores de la actualidad salieron a expresar sus ideas.
  • El italiano Giorgio Agambem y el esloveno Slavoj Zizek coinciden con alguna diferencia en que la pandemia puede ser la posibilidad del fin del capitalismo.
  • Para el filosófo surcoreano Byung Chul – Han esta pandemia puede dejar como resultado un mundo vigilado por una biotecnología digital.
  • Darío Sandrone dice que el problema no es la tecnología sino qué tipo de tecnología, lo ejemplifica en la importancia que hoy tiene un respirador por sobre una tablet
  • La pandemia lastima el capitalismo pero pareciera que no lo hiere de muerte. Una mirada filosófica de la pandemia desde el sur del sur.