“Ciencia #AUnToque” fue nominada en el I Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción

La serie web de divulgación científica producida por UNCiencia y el Centro de Promoción y Producción Audiovisual (Ceppa) resultó elegida para competir en el certamen que se desarrolla en la ciudad de Rosario y premia proyectos narrativos innovadores en el campo del periodismo, el documental y la educación. Se postularon más de 450 iniciativas de todo el mundo. La ceremonia de premiación se realizará el 24 de abril y el evento será transmitido por Facebook Live. [22.04.2020]

En su primera edición, el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) distingue los mejores proyectos en cinco categorías: webdoc, serie web, transmedia, realidad virtual y podcast. Se trata de formatos emergentes, pero ampliamente consolidados, cuyas posibilidades narrativas son exploradas ingeniosamente por productores en todo el mundo, con el propósito de contar buenas historias.

La convocatoria de proyectos comenzó en diciembre del 2019 y finalizó el pasado 15 de marzo. Durante tres meses, el Festival recibió más de 450 proyectos de todo el mundo. Tras el proceso de selección se nominaron cuatro producciones para cada categoría. La lista final incluye trabajos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, España, Irán y Hong Kong.

Imagen alusiva al video

Este primer festival en reconocer la innovación narrativa es organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de esa casa de estudios y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

La ceremonia de premiación entre los que integran la selección oficial será transmitida por Facebook Live, en la cuenta oficial del festival: www.facebook.com/festivalfinnof, el 24 de abril, a las 19.00.

La Universidad Nacional de Córdoba participó del festival con siete proyectos desarrollados durante los últimos dos años: Ciencia #AUnToque, Visita Guiada (dos temporadas), De esto También se trata, Una hora americana, Charlas #AUnToque y Punto de Fuga. Todos estos contenidos puede verse en www.ceppa.unc.edu.ar