Convocatoria para los Premios Academia Nacional de Ciencias 2009

La Academia Nacional de Ciencias lanzó su convocatoria para la edición 2009 de los premios que otorga anualmente con la finalidad de impulsar, reconocer y estimular la tarea de investigación que llevan adelante los jóvenes científicos argentinos.

Las distinciones, que consisten en un diploma y medalla, llevan el nombre de destacados hombre de ciencia argentina:

  • El premio "Hermann Burmeister" está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición reconocerá a especialistas en Zoología, Botánica y Ecología.
  • El premio "Ranwel Caputto" está dirigido a científicos de las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular y Química Industrial y de Productos Naturales) y en esta oportunidad distinguirá a investigadores en Química Orgánica.
  • Finalmente, el premio "Enrique Gaviola" está enfocado en las disciplinas Matemática, Astronomía y Física, y este año homenajeará a investigadores en Astronomía.

Los candidatos pueden ser postulados por instituciones, otros investigadores o personalmente. Deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años al 31 de diciembre de 2009 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

La evaluación de las presentaciones será realizada por comisiones ad-hoc, integradas por miembros académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas.

El reglamento puede descargarse de la página web de la Academia Nacional de Ciencias: www.acad.uncor.edu [enlace directo al reglamento]. También puede ser solicitado por correo electrónico a la dirección secretaria@acad.uncor.edu

La presentación deberá incluir la solicitud donde se especifique el área para la cual se postula, el currículum vitae, una descripción somera de la obra realizada y copia de tres publicaciones más relevantes del candidato.

Las solicitudes se recibirán hasta el día 28 de febrero de 2010, personalmente en la sede de la Academia Nacional de Ciencias (avenida Vélez Sársfield 229, Córdoba) o por correo postal a casilla de correo 36 – X5000WAA – Córdoba.

Más información al teléfono +54 (0351) 433- 2089, fax +54 (0351) 421-6350.