Cuidando al personal de la salud

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió un comunicado donde advierte que el personal de salud está colapsado y solicitaba a la sociedad practicar las medidas de cuidado para ayudar a controlar la grave situación sanitaria que atraviesa el país.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por su parte, rindió homenaje a los servicios sanitarios en general y a los universitarios en particular, por la “heroica e intensa lucha que sostienen contra la pandemia que sufre nuestro pueblo”.

Lo cierto es que los trabajadores de la salud están agotados y necesitan contención. Pensando en esto, la Facultad de Psicología habilitó el servicio “Cuidando a quienes cuidan”, un dispositivo gratuito, virtual y confidencial que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar emocional de quienes se desempeñan en las áreas de salud y hoy están en la primera línea de trabajo contra el coronavirus.

¿Con qué dudas, temores y estados emocionales acuden estos trabajadores a la consulta con los psicólogos?

Marcela Salvetti y Lorena Chávez

Integrantes del servicio “Cuidando a quienes cuidan”

Entrevista: Eliana Piemonte

00:00 / 09:44

• Situación del personal de salud.
  • ¿En qué estado acude el personal de la salud a la consulta?
  • ¿Esta preparado el personal de salud para actuar en una pandemia?