La primatóloga Jane Goodall será distinguida con el Honoris Causa de la UNC

Jane Goodall, la especialista en el ámbito de la primatología, será distinguida el 23 de octubre con el título Doctor Honoris Causa, el máximo reconocimiento que concede la Universidad Nacional de Córdoba.

Goodall es una investigadora que ha contribuido profusamente a la difusión del conocimiento sobre las características del comportamiento animal y las condiciones de su supervivencia, en libros científicos y para niños, y también mediante la producción de material audiovisual.

Durante muchos años estuvo abocada a la observación y al cuidado de los chimpancés. Estuvo a cargo de la Dirección Científica del Gombe Stream Research Centre, en Tanzania, entre 1967 y 2003; y en el Gombe National Park, entre 1972 y 2003.

Fundado en 1977 y con sedes en diferentes países, el Jane Goodall Institute impulsa una intensa labor de sensibilización orientada a las nuevas generaciones, especialmente a través de su programa Roots & Shoots, que se implementa en diversas regiones del planeta.

La resolución que le concede el título honorífico de la UNC, señala en uno de sus párrafos: "Que los valores asociados a la protección de la biodiversidad, la difusión del conocimiento de los rasgos propios y comunes de especies próximas, la protección de cuyos derechos constituye un deber a incorporar en nuestro concepto de comunidad moral, la esperanza en la posibilidad de sostener las condiciones de habitabilidad para todas las especies y para los pueblos que habitan nuestro planeta, preservando sus características y procurando ampliar o proteger los recursos que permitan su supervivencia, enaltecen la personalidad de la Dra. Goodall y convierten a su mensaje en el llamado imprescindible a asumir un compromiso decidido a favor del futuro de nuestro planeta".

La ceremonia de entrega del título Doctor Honoris Causa será llevada a cabo el 23 de octubre, a las 17.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Los interesados en asistir al acto deberán retirar su invitación en el stand ubicado el ingreso del Pabellón Argentina, el miercoles 21 y jueves 22 de octubre, en el horario de 9 a 13.