Estreno del documental “Franca, la ballena austral”

Jueves 16 de abril, a las 19 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, avenida Vélez Sársfield 299. Entrada libre y gratuita. [09.04.2015]

“Franca, la ballena austral” es un documental realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI), que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba.

El film, de 24 minutos de duración, relata el trabajo de Mariano Sironi, docente e investigador de la FCEFyN y director del Instituto de Conservación de Ballenas.

Desde 1995, Sironi, junto a otros investigadores, trabaja en Península de Valdés durante la temporada de ballenas. Llevan adelante un exhaustiva tarea que combina ciencia, conservación y educación ambiental para lograr la preservación de la ballena franca austral y su hábitat.

El documental educativo, sin fines de lucro, tiene como objetivos fundamentales dar a conocer las características del comportamiento de estos mamíferos que tienen un rol único en sus ecosistemas, difundir las necesidades de su conservación y, por consiguiente, sustentar y promover la actitud conservacionista con respecto al medioambiente.

El equipo de realización del documental está integrado por Victoria Rubinstein, Eliana Piemonte y Diego Julio Ludueña. La directora del proyecto subsidiado por PROTRI es Sonia Colantonio, vicedecana de la FCEFyN.

El documental se estrenará en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (av. Vélez Sársfield 299), el jueves 16 de abril a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Artículo relacionado