El Gato y la Caja presenta su tercer anuario con música, stand up y fiesta

El Gato y La Caja es un proyecto que nació en 2014 y busca introducir a la ciencia como una parte indispensable de la cultura popular, intentando contagiar la curiosidad y la forma científica de ver el mundo en todas las esferas.

Sus integrantes consideran que la ciencia puede (y debe) ser disfrutada de la misma manera que la música o el cine, principalmente porque la ciencia ofrece herramientas para crecer como personas y sociedad. Para ello utilizan todas las estrategias posibles: arte, humor, situaciones de la vida cotidiana, ninjas, y sobre todo lenguaje claro y sencillo, pero sin perder la rigurosidad académica.

El anuario que se presentará es un libro objeto, que se lee pero también se mira, se recorre y se disfruta de una manera diferente, debido a los múltiples niveles de contenido que incluye.

Al igual que otros años, el equipo apostó al financiamiento colectivo y a eliminar todos los intermediarios editoriales. Es decir, muchas personas pagaron por un libro que no existía y que no iban a ver hasta dentro de dos, tres o cuatro meses después de haberlo pagado, lo que demuestra la confianza de su comunidad de lectores en el proyecto.

La presentación del anuario 2017 no sólo será la excusa para entregarles el libro a quienes apoyaron la iniciativa, sino que es una excusa para festejar y reunirse con un montón de gente que considera que la ciencia debería tener un poco más de participación en la vida cotidiana de todos, empezando por el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia. Y si su objetivo es popularizar la ciencia, por qué no presentar el libro en un espacio popular como un boliche y terminar con fiesta.

El evento se llevará a cabo el día viernes 1 de diciembre del 2017, desde las 23 horas hasta las 05 de la mañana, en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99). La entrada es libre y gratuita. Sólo es necesario inscribirse en este formulario on line: http://bit.ly/GatoVivoCBA.

Toacará “Banda de Jazz” (Santiago Díaz, Lucas Sánchez y Mateo Marengo), los integrantes de El Gato y la Caja harán stand up científico y  luego seguirá la fiesta a cargo del DJ Enano de Huerta.

Los interesadeos podrán adquirir el anuario 2017 y otras publicaciones de El Gato y La Caja allí mismo, así como remeras, tazas, posters, postales, serigrafías y cuadernos.