Usted está aquí: Inicio / 2019 / Mayo / Se expone la muestra “El monte: crianza y predación”

Se expone la muestra “El monte: crianza y predación”

En la Sala de Exposiciones del Pabellón Residencial se expone la muestra “El monte: crianza y predación”, una historieta etnográfica sobre la relación de las familias campesinas con el monte en el marco de la implementación de la Ley de Bosques, basada en el Trabajo Final de Licenciatura en Antropología de Iván Zigarán. [10.05.2019]

El área de Cultura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a recorrer la muestra “El monte: crianza y predación”, que se exhibe en la Sala de Exposiciones del Pabellón Residencial hasta fines de mayo.

La muestra está basada en el trabajo final de Licenciatura en Antropología de Iván Zigarán. El reciente egresado articuló, por un lado, los saberes campesinos con los saberes del etnógrafo y, por otro, la disciplina antropológica con la historieta. Es importante destacar que las ilustraciones también fueron realizadas por Zigaránquien es diseñador gráfico e ilustrador.

En el Pabellón Residencial se expondrán una veintena de ilustraciones que sintetizan el trabajo realizado junto con las familias del norte de Serrezuela y lugareños vinculados a la Asociación de Pequeños Productores del Noroeste de Córdoba (Apenoc).

La exposición forma parte del proyecto curatorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades que propone el cruce de lo académico, en su sentido más estricto, con diferentes expresiones relacionadas con las artes visuales.

Más información en el portal de la Facultad de Filosofía y Humanidades.