Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / 2019 / Abril / Semana Santa en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Semana Santa en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Durante el fin de semana largo en el que se celebra Semana Santa, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) reforzará los días y horarios de visita. Así, quienes tengan la oportunidad de recorrer las sierras de Córdoba podrán sumar además un paseo astronómico. [16.04.2019]

Acciones de Documento

Del jueves 18 hasta el domingo 21 de abril inclusive, la EABA, dependiente del Observatorio Astronómico de Córdoba, podrá visitarse de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 en el horario diurno. Del jueves al sábado, estará habilitado un horario nocturno, pero es necesario solicitar turno previamente enviando un correo a difusion@oac.unc.edu.ar.

La visita diurna consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. La entrada tiene un costo de 40 pesos para mayores, 20 pesos para menores de 12 años y 30 pesos para jubilados.

Las visitas nocturnas incluyen el mismo recorrido, además de observaciones por un telescopio auxiliar ubicado en el predio, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En este caso, la entrada tiene un costo de 50 pesos para mayores de 12 años y 20 pesos para menores de 12 años.

Más información en el portal web del Observatorio Astronómico de Córdoba.

archivado en:
column_blank
 
Herramientas Personales