Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / 2015 / Septiembre / Nuevas formas de pobreza / Inclusión social sustentable

Inclusión social sustentable

Entre el 9 y el 13 de septiembre, Martín Maldonado participará del seminario internacional “Urbanismo Sustentable III” en el marco del Programa de Jóvenes Investigadores del Consejo Mundial para las Ciencias Sociales (ISSC, por sus siglas en inglés). El encuentro se realizará en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

Acciones de Documento

Allí presentará su estudio “Del basurero al sistema de gestión de residuos. Implicancias políticas para la gobernabilidad urbana en el interior de Argentina”, uno de los 20 seleccionadas y beneficiados con una beca de viaje a Durban, entre 500 trabajos presentados por investigadores de distintas organizaciones científicas a nivel mundial.

“Voy a exponer casos emblemáticos de buenas prácticas de inclusión social sustentable en contextos de vulnerabilidad extrema. Específicamente, llevaré los casos del cierre, remediación y reconversión laboral de recuperadores informales de basura en El Pozo de Godoy Cruz (Mendoza); la conformación de la Cooperativa de Carreros La Esperanza y el rol gravitante que juega en la gestión de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Córdoba Capital (Córdoba); y la experiencia de tres cooperativas que reciclan residuos sólidos urbanos en estrecha articulación con la provincia de Buenos Aires”, explica el investigador.

El ISSC es una organización no gubernamental internacional asociada a la UNESCO que promueve el desarrollo de las ciencias sociales y su contribución a los grandes problemas contemporáneos a través de la cooperación entre los científicos y distintas instituciones a nivel regional e internacional.
www.worldsocialscience.org
Herramientas Personales