Migrantes en Argentina: acceso a derechos e impacto de la pandemia

La Encuesta Nacional Migrante realizada en 2020 relevó cuestiones relacionadas al acceso a derechos de la población migrante. También analizó el impacto que tuvieron en ella las medidas dispuestas por la pandemia de COVID-19. Los datos revelan que solo un 35% tiene trabajo en relación de dependencia.

Eduardo Rodríguez Rocha

Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs – UNC/Conicet)

Realización: Josefina Cordera

–:– / –:–

• ¿Cuáles son las comunidades migrantes más numerosas y dónde eligen vivir?
  • ¿En qué sectores del campo laboral se insertan con mayor facilidad?
  • Además de las diferencias vinculadas a sus nacionalidades de origen, ¿se percibe una desigualdad en el acceso al trabajo en relación al género?
  • ¿Cómo afectó el desarrollo de sus vidas las medidas tomadas durante la pandemia?
  • Otro de los puntos relevados por la encuesta es el acceso a la educación, ¿cuáles son los datos más importantes en ese aspecto?
  • ¿Cómo afectó el Covid al desarrollo de las actividades escolares?