Una nueva ventana a la aventura del conocimiento

Desde el 19 de marzo y durante todos los viernes del año a las 23.15, Canal 10 pondrá al aire “UNC presenta”, un ciclo de documentales que permitirá al público conocer las producciones audiovisuales nacionales e internacionales más relevantes de los últimos años. El nuevo ciclo pretende abrir una nueva ventana a la aventura de la exploración científica así como plasmar los distintos interrogantes que plantea la vida cotidiana y que la ciencia intenta responder.

El primer programa del ciclo pondrá en pantalla la primera entrega de Cosmos, la exitosa serie de divulgación conducida por Carl Sagan, que explora las fronteras de los descubrimientos científicos e intenta explicar los misterios de los planetas, estrellas y galaxias. Canal 10 transmitirá los 13 capítulos conducidos por Sagan, los que serán presentados por el astrónomo Julián Martínez, quien se desempeña en el Observatorio Astronómico de la UNC.

A través de Cosmos –realizada en 1980-, Carl Sagan, el carismático astrónomo y divulgador norteamericano lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del universo a la televisión. Capítulo a capítulo, la serie aborda los orígenes de la vida, la búsqueda de vida en Marte, el Big Bang, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares, los efectos de la velocidad de la luz, los peligros de la destrucción de la Tierra por la tecnología humana y la búsqueda de vida extraterrestre, entre tantos otros.

El ciclo contará, en sus sucesivas entregas, con el valioso aporte de científicos e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes presentarán cada una de las series, aportando nuevos datos y explicaciones según cada temática. La producción periodística de “UNC presenta” está a cargo de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, con Yamila Abud y Sebastián Cáceres en el equipo de realización.

UNC presenta

Viernes a las 23.15, por la pantalla de Canal 10.