Una noche para conocer los museos de la UNC

Para difundir y divulgar el patrimonio de los Museos de la Universidad Nacional de Córdoba la próxima semana el público de la ciudad podrá asistir a diversas actividades culturales entre las que se destaca la programación del viernes 28 de octubre. Ese día, de 20 a 2 de la madrugada, se vivirá “La Noche de los Museos”. Durante seis horas 15 museos universitarios abrirán sus puertas al público para invitarlos a conocer su acervo histórico, científico y cultural.

El público podrá optar por visitar libremente los museos o recorrerlos a través de diversos circuitos a bordo de minibuses que partirán del centro de la ciudad. También habrá música en vivo, danza, teatro, performances, instalaciones, video arte, entre otras expresiones estéticas.

Del 24 al 28, en tanto, la Ciudad Universitaria constituirá el escenario en el que MUMO-Cultura en movimiento realizará una instalación en distintos puntos del campus. Se trata de 12 artistas que trabajaron con piezas ensamblables – didácticas a través de las que representarán la identidad de cada museo universitario. Entre otros participarán Flavia Caminos, María Ignacia (Nacha) Vollenweider, María Debane, Antuco Aldape, Juan Robledo, Mercedes Ferreyra, Lucas Aguirre, Adriana Marchese, Marcela Sarmiento, Angelica Hurtado, María Gimena Contreras Garay y Trinidad Córdoba.

Ambas actividades son organizadas por el Programa de Museos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Subsecretaría de Cultura de la UNC. Para obtener más información visite www.secyt.unc.edu.ar/lanochedelosmuseos