Prorrogan el plazo para el concurso de cuentos sobre la evolución

La Academia Nacional de Ciencia invitó a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Argentina a participar en el concurso de cuentos cortos sobre la evolución. La propuesta busca despertar el interés de niños y adolescentes en un tema científico para que a partir de esa motivación original puedan plasmar su imaginación y curiosidad en la redacción de un texto.

Los cuentos, que deben ser originales e inéditos, podrán tener una extensión máxima de seis carillas e ir acompañados de dibujos. Los textos se receptarán hasta el día 15 de septiembre de 2009. [Consultar las bases en la página de la Academia Nacional de Ciencias]

La participación de los alumnos se realizará por categoría. Quienes cursan el primer ciclo de la educación general básica competirán en la categoría naranja; y quienes se encuentren en el segundo ciclo de ese nivel, lo harán en la categoría manzana.

Los adolescentes del ciclo básico unificado, en tanto, intervendrán en la categoría ciruela; y los del polimodal, en la categoría banana.

Se premiará los tres mejores cuentos por categoría con la publicación de los trabajos y la entrega de material bibliográfico relacionado al tema del curso. No obstante, todas las obras -ganadoras o no- serán publicadas en la página web de la Academia Nacional de Ciencias.

El envío de los cuentos puede ser efectuado por e-mail a la cuenta extension@acad.uncor.edu, o por correo postal a la "Comisión de Extensión de la Academia Nacional de Ciencias – CC 36 – X5000WAA – Córdoba".

En Córdoba, también pueden entregarse personalmente en la sede de la Academia Nacional de Ciencias, en avenida Vélez Sársfield 229, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13.30.

Comisión de Extensión de la Academia Nacional de Ciencias
Teléfonos: (0351) 433-2089 / 4216350