La arquitectura de Córdoba, en un click

En la presentación, Edelstein se refirió a la difusión del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Córdoba que lleva adelante el Museo Virtual de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), un espacio en la red que propone un recorrido desde la época colonial hasta la actualidad, destacando la evolución y crecimiento de la ciudad a través del tiempo y de los valores culturales, estéticos, espirituales, históricos y materiales del acervo ciudadano.

Uno de los objetivos principales de ese ámbito de conservación es promover el conocimiento, la valoración, conservación y divulgación de los trazados urbanos, conjuntos edilicios e inmuebles notables de la urbe. Esto implica compartir los documentos sobre su arquitectura con estudiantes, profesores, investigadores, planificadores, turistas y ciudadanos, con el fin de facilitar el acceso a los datos para la realización de estudios y publicaciones relacionados con el patrimonio cultural de Córdoba.

La información disponible registra las diferentes etapas de la evolución urbanística desde las 70 manzanas fundacionales. E incluye fotografías, planos y textos, acompañados con información complementaria sobre su ubicación, fechas de construcción y reformas, autores de los proyectos y responsables de la dirección técnica, además de bibliografía.

Cabe destacar que todo el material exhibido fue seleccionado, ordenado y recopilado por un equipo de expertos vinculados al Centro de Estudios de Historia Urbana, Argentina y Latinoamericana de la FAUD con apoyo de la Diapoteca, el Centro de Informática de la misma unidad académica y de otros organismos  oficiales y privados.

El carácter "virtual" del Museo contribuye, además, a facilitar el acceso a la información para promover la realización de estudios de historia, geografía, planeamiento y diseño.

El Museo Virtual puede visitarse en la página: www.faudi.unc.edu.ar/areas/institucional/museov/index.html
Sus oficinas funcionan en la FAUD, avenida Vélez Sársfield 264 – 4º Piso, Córdoba.