Introducción a la Comunicación Ambiental

El seminario tiene por finalidad mostrar los desafíos del periodismo frente a los graves problemas ambientales actuales, analizar las potencialidades de los medios de comunicación en la educación y la comunicación ambiental, examinar conceptos básicos relacionados con el ambiente y su problemática en las sociedades contemporáneas, ofrecer herramientas para el desarrollo de prácticas profesionales orientadas en el marco del Periodismo Ambiental y brindar un espacio de interacción entre científicos y comunicadores a través de una práctica de campo que permita a los participantes una experiencia directa con las problemáticas ambientales e interacción "in situ" con los profesionales que las abordan.

La oferta de formación tiene una duración de 24 horas y será dictado por la Dra. Emma Bonino, la Especialista Sara Alperin, el Dr. Joaquín Navarro del Centro de Zoología Aplicada y la Mg. Eva Da Porta del Centro de Estudios Avanzados de la UNC.

El curso cuenta con el auspicio de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Casa de Trejo y la participación de la Carrera de Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas del Centro de Estudios Avanzados.

Informes e inscripción en el Centro de Zoología Aplicada (Rondeau 798. Jardín Zoológico) Casilla de Correo 122, 5000. Córdoba. Teléfono (0351)  4332054/55, o por correo electrónico a salperin@efn.uncor.edu, difucza@efn.uncor.edu.