El Conicet lanzó su repositorio digital

“Conicet Digital” es la nueva plataforma virtual de acceso abierto que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica realizada por investigadores, becarios y demás personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La producción científica-tecnológica del Conicet ya cuenta con su espacio de consulta público. Acaba de lanzarse el repositorio “Conicet Digital”: un entorno virtual que, registra, divulga y preserva la producción científico-tecnológica del Conicet. Surge conforme a la Ley Nacional N° 26.899, sancionada en noviembre de 2013, que dispuso la creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto. A partir de ella, el Conicet crea su propio repositorio institucional.

“Conicet Digital” es un servicio de acceso gratuito a la información que permite la recuperación de contenidos científico-tecnológico de las distintas áreas del conocimiento, tanto para el ámbito docente, como de la investigación y el estudio. La creación del repositorio contribuirá a la divulgación de la propia ciencia, y al enriquecimiento del patrimonio cultural, educativo, social y económico del país. Incrementará, además, la visibilidad y el impacto del trabajo realizado por el personal y becarios del Conicet. 

Leer el artículo completo en el sitio web del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.