Documental sobre la ballena franca austral, en Cinecien

El audiovisual fue seleccionado y competirá en el Festival de Cine y Video Científico. [10.06.2015]

El documental “Franca, la ballena austral”, que fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y que contó el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, fue seleccionado y competirá en la edición 2015 del Festival de Cine y Video Científico -Cinecien.

El film, de 24 minutos de duración, relata el trabajo de Mariano Sironi, docente e investigador de la FCEFyN y director del Instituto de Conservación de Ballenas. Desde 1995, Sironi junto a otros investigadores trabajan en Península de Valdés durante la temporada de ballenas realizando un exhaustiva tarea que combina ciencia, conservación y educación ambiental.

La pieza audiovisual busca dar a conocer las características del comportamiento de estos mamíferos, que tienen un rol único en sus ecosistemas, difundir las necesidades de su conservación, así como sustentar y promover la actitud conservacionista del medioambiente.

La realización del documental estuvo a cargo de Victoria Rubinstein, Eliana Piemonte y Diego Julio Ludueña. La directora del proyecto subsidiado por PROTRI fue Sonia Colantonio, vicedecana de la FCEFyN.

Nota relacionada: