Curso de profundización en periodismo científico

Hasta el 20 de agosto permanecerá abierta la inscripción al "Primer Curso de Profundización en Periodismo Científico", que se desarrollará en modalidad presencial durante cuatro meses a partir de la última semana de agosto. El objetivo es capacitar a los comunicadores e investigadores en el análisis crítico de los avances que a diario se producen en el campo científico y ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para el ejercicio de esta especialidad del periodismo en medios de comunicación gráficos y audiovisuales.

La propuesta es organizada por la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Contará con la participación de destacados especialistas como docentes, entre los que se encuentran Leonardo Moledo, Diego Golombek, Ana María Vara, Diego Hurtado, Matías Loewy, Daniel Arias y Susana Gallardo, entre otros.

Durante el curso se producirán contenidos periodísticos en base a los estudios que se desarrollan en las instituciones científicas de la provincia y se desarrollarán prácticas para mejorar la comunicación de la ciencia hacia la sociedad.

Los interesados deberán poseer título universitario o terciario en comunicación social o periodismo, o en su defecto título de grado de alguna de las carreras científicas más experiencia comprobable en divulgación de la ciencia. Se aceptarán a estudiantes avanzados en estas carreras siempre que acrediten experiencia profesional en medios de comunicación. Se admitirán periodistas idóneos con más de cuatro años de desempeño en la profesión.

Las vacantes son limitadas y en todos los casos, los antecedentes de los postulantes serán evaluados por una comisión de admisión.

El curso se desarrollará en el marco del Programa "Córdoba Piensa" de Comunicación Pública de la Ciencia, coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Esta cartera provincial otorgará 20 becas completas y las solicitudes serán evaluadas por un comité ad hoc.

Más información: Secretaría de Posgrado de la Escuela de Ciencias de la Información.

Planta alta del edificio nuevo de la ECI. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Correo electrónico: posgrado@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 int 111.