Consumos problemáticos en adolescentes y jóvenes

Diferentes estudios señalan que, en Córdoba, este grupo poblacional consume drogas recreativas a edades cada vez más tempranas.

Entre estas sustancias se encuentran el alcohol, el tabaco y la marihuana, y su abuso se ve propiciado por una baja percepción de los riesgos que entrañan. ¿Qué factores propician el consumo y cómo deben actuar las personas adultas responsables ante esto?

Quienes necesiten más información sobre la temática pueden descargar Del decí que no al ¿sabías que…? Ciencia y políticas públicas para la prevención del consumo de alcohol en jóvenes, un material de uso libre.

Angelina Pilatti

Profesora Asistente en la Facultad de Psicología (UNC) e investigadora del Conicet. Trabaja en el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPsi).

Entrevista: Eliana Piemonte

–:– / –:–

• ¿Qué factores de vulnerabilidad propician conductas de consumo de alcohol y marihuana en jóvenes?
  • ¿Cómo juega la historia familiar y el contexto de los pares en este aspecto?
  • ¿Qué ocurre en Córdoba específicamente en relación a este tema?
  • ¿Qué estrategias de prevención e intervención pueden implementarse para esta población?