Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio
8 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento





Nuevos elementos desde



Ordenar por relevancia · fecha (primero los más nuevos) · alfabéticamente
Programa de educación rural "Identificarte" | Incluyendo a las comunidades del norte cordobés
<p>Desde hace seis años, un grupo de docentes y alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la UNC y otras instituciones trabajan junto a las comunidades rurales de Los Cadillos, (departamento de Ischilín), Agua Hedionda e Isla de San Antonio (Tulumba) en un proyecto que apunta a la defensa del derecho de aprender y la promoción de las identidades culturales. Experiencias y aportes de una propuesta de enseñanza inclusiva.</p>
Ubicado en 2009 / Abril
Educación sexual en la escuela: dar el primer paso
<p>Una egresada de la Escuela de Trabajo Social lleva a cabo un proyecto en el Ipem 15 para abordar la temática en las aulas el próximo cuatrimestre. A partir del trabajo con docentes y padres esta institución armará un plan de contenidos y se convertirá en una de las primeras en aplicar efectivamente la ley 26.150 aprobada en 2006. [18.05.2009]</p>
Ubicado en 2009 / Mayo
Vecinos de La Calera se organizan para evitar el desalojo frente al avance de proyectos inmobiliarios privados
En la localidad La Calera, a escasos minutos de la ciudad de Córdoba,&nbsp; el fenómeno de los barrios privados está provocando que antiguos pobladores sean desalojados. Una cátedra de la Escuela de Trabajo Social acompaña el proceso de organización de los vecinos contra ese avance inmobiliario.
Ubicado en Multimedia / 2009
Los comentarios sexistas, la expresión más común de la violencia de género entre los universitarios
La afirmación es resultado de un trabajo de investigación que encuestó de manera online a 950 estudiantes que cursan en las diferentes unidades académicas. Advierte que la violencia verbal o simbólica cuenta con mayor grado de naturalización e invisibilización, al tiempo que parece ser más tolerada y estar sostenida socialmente. Proponen incluir formación en género dentro de los planes de estudio de todas las carreras. [29.10.2014]
Ubicado en 2014 / Octubre
“Si no hay un cambio de fondo, la situación se va a hacer cada vez más polarizada y violenta”
<p>Lo dijo el especialista chileno en movimientos juveniles, Mario Sandoval quien estuvo en la UNC reflexionando en torno a la situación que protagonizan por estos días los estudiantes de su país. En esta entrevista recupera algunas claves para entender el proceso que está en marcha en Chile. [13.09.2011]</p>
Ubicado en 2011 / Septiembre
Diseñan señalética para concientizar en secundarios sobre la violencia en el noviazgo
El proyecto reunió aportes de distintas disciplinas y unidades académicas de la UNC. La cartelería y stickers creados serán utilizados por alumnos y establecimientos de nivel medio. Buscan jerarquizar el papel de los centros de estudiantes en la prevención de esta problemática. [25.10.2013]
Ubicado en 2013 / Octubre
“Cuando el tejido social demuestra fragilidad, hay que reaccionar con más democracia”
Para el filósofo Alberto Parisí, los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre en Córdoba, y que luego se extendieron a otras provincias de Argentina, tienen en su base un comportamiento antidemocrático de la policía y de determinados sectores sociales que aún se resisten al ejercicio pleno de la ciudadanía. En esta entrevista con Hoy la Universidad, el especialista en estudios sociales intenta desentramar la complejidad de los sucesos que movilizan a todo el país. [13.12.2013]
Ubicado en 2013 / Diciembre
Políticas sociales y de empleo: de la necesidad al derecho
Un estudio de la UNC indica que, en el período 2003-2013, el Estado Nacional realizó un giro significativo en sus políticas orientadas al desempleo. Esto no solo implicó un modo distinto de interpelar a los sectores más vulnerables de la población –reconociéndolos ahora como sujetos de derecho y trabajadores–, sino que también llevó a diferenciar entre dos tipos de políticas: las activas orientadas al empleo y las asistenciales. [25.02.2015]
Ubicado en 2015 / Febrero
Herramientas Personales