Usted está aquí: Inicio / 2019 / Septiembre / UNCiencia En La Tele mostrará la inequidad de género en la producción científica

La representación insuficiente de las mujeres en la ciencia será el tema central del programa de comunicación de la ciencia de la UNC. Se abordará este domingo 8 de septiembre, a las 19:30, por Canal 10. [04.09.2019]

UNCiencia En La Tele mostrará una investigación de un grupo de científicas que aborda las razones por las cuales las producciones de las mujeres científicas no son suficientemente valoradas ni visibilizadas.

Además, se compartirá una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional del Litoral con respecto a un tema que es una preocupación mundial en salud: el cáncer. Se trata de un avance para el tratamiento de cáncer de mama con terapias nanotecnológicas que ya fue probado en ratones.

Por último, se presentará la muestra de fotos que la Universidad hizo acerca de los hitos de la historia de la Academia Nacional de Ciencias que esta semana está cumpliendo 150 años.

El programa se emitirá este domingo 8 de septiembre, a las 19:30, por canal 10.