Usted está aquí: Inicio / 2019 / Mayo / UNCiencia en la tele reflexionará acerca de cómo se arman las campañas políticas

El desafío de captar la atención de los votantes en tiempos de redes sociales, adaptando la lógica del estímulo constante y las respuestas inmediatas a los fines políticos. Ese será el tema central de #UNCienciaEnLaTele, que se emitirá el próximo domingo 2 de junio, a las 19:30, por la pantalla de Canal 10. [30.05.2019]

Argentina casi duplica el promedio mundial en lo que respecta al uso de redes sociales.

Solamente en Facebook hay 30 millones de cuentas activas, de las cuales la mitad corresponden a menores de 30 años; mientras que en Instagram, de un total de 13 millones de usuarios, casi 8 millones pertenecen al segmento sub 30.

Dentro de este contexto se arman campañas políticas cada vez más apoyadas en el marketing digital. UNCiencia mostrará cuáles son las estrategias que se desplegan en estas plataformas para captar la atención y el voto de los usuarios.

Además, se mostrará el trabajo de un estudiante de Geografía de la UNC en conjunto con profesionales de la Conae y docentes de escuelas PRO-A, para  usar en el aula un software que trabaja con imágenes satelitales.

Será este domingo, a las 19:30, por Canal 10.