Usted está aquí: Inicio / 2019 / Mayo / UNCiencia en la tele abordará la problemática del acoso escolar

UNCiencia en la tele abordará la problemática del acoso escolar

Con una mirada amplia que remite al contexto escolar y social, el programa de comunicación de la ciencia de la UNC mostrará datos que reflejan la problemática del acoso escolar en Córdoba y los proyectos que se platean para su tratamiento en las escuelas. Será este domingo, a las 19.30, por Canal 10. [23.05.2019]

La temática central del segundo programa de #UNCienciaEnLaTele será una problemática muy presente en las escuelas: el acoso entre pares en el ámbito escolar, comúnmente denominado como bullying.

La temática será abordada por Griselda Cardozo, del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNC, y por pedagogos de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), quienes junto a UNCiencia desarrollaron un material pedagógico en base a datos locales para tratar esta problemática en las escuelas secundarias de Córdoba. Ver Identifican que la escuela y la familia influyen en la aparición de conductas de acoso entre estudiantes.

Además, se presentará un desarrollo de la Incubadora de Empresas de la UNC y parte de lo vivido durante el Día Internacional de la Fascinación por las plantas.

Este domingo, a las 19.30, por la pantalla de Canal 10.