Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / 2019 / Mayo / Publican un material para contribuir en la prevención de las violencias en noviazgos adolescentes / La violencia, un problema de Derechos Humanos

La violencia, un problema de Derechos Humanos

Hablamos de Amor Córdoba es un proyecto de comunicación social y educativo autogestionado que trabaja desde 2008 en actividades de prevención y en la investigación de las violencias en relaciones amorosas y erótico-afectivas juveniles, desde una mirada feminista y con un enfoque de género.

Acciones de Documento

Desde la organización se posicionan: “Creemos que el Amor es una dimensión política de nuestra existencia e identidades, porque los sentidos y las prácticas amorosas afectan o pueden afectar los lazos sociales y colectivos, así como los derechos y libertades de una persona. En ese sentido, las violencias y desigualdades en las relaciones de pareja, las violencias en noviazgos son un problema de Derechos Humanos”.

Materiales que realizan
Campañas y piezas de comunicación para la prevención de la violencia en el noviazgo, y las violencias de género en relaciones erótico-afectivas adolescentes.
Materiales de prevención sobre la problemática.
Conferencias y charlas-talleres en ámbitos educativos.
Proyectos de intervención social.
Investigación social.
Integrantes
Natalia Gontero, Carolina Guevara, Laura Carolina Pérez y Alexa López Cotignola.
Contactos
Herramientas Personales