Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Capítulos

La cartilla “Salir Conmigo: Herramientas para construir relaciones erótico-afectivas igualitarias” aborda de forma sencilla temas que son verdaderamente complejos y ofrece información para vivir el amor y la sexualidad de manera responsable.

Acciones de Documento

Está destinada a los y las adolescentes, pero también a las familias que cotidianamente enfrentan el desafío de escucharlos y escucharlas. Se puede descargar de manera gratuita y contiene seis capítulos:

#Amores3.0. Reflexiones sobre los derechos y libertades que se ponen en juego en las relaciones amorosas actuales.
#QuéOndaConCupido? Repaso de los mitos e ideas equivocadas del amor romántico que la sociedad tiene y cómo estas producen padecimientos y pueden conducir a soportar desigualdades y malos tratos en una relación.
 #ViolenciaEnElNoviazgo. Definición, por qué se produce, qué tipos de violencias existen y cuáles son las señales para aprender a identificarla en los vínculos.
#RelacionesEnTiemposdeSelfies. Cómo el amor, el control y la violencia también se viven en las nuevas tecnologías. Consejos para usarlas con responsabilidad y cuidado.
#DisfrutemosPosta. Sobre el Consentimiento sexual, cuáles son los códigos verbales y no verbales para comunicarse en una relación sexual segura. Claves para vivir y disfrutar de encuentros erótico-afectivos igualitarios.
#CosasDeChabones. Reflexiones sobre el lugar de los varones (masculinidades) en tiempos del #NiUnaMenos y cómo se pueden romper estereotipos que asfixian para vivir relaciones amorosas en igualdad.
 

Además, la cartilla contiene un capítulo extra de juegos, para aprender sobre las temáticas y recursos para tener información de espacios que pueden brindar asistencia:

#Pasatiempos: Juegos didácticos como “Caminito hacia amores diversos”; “Mensaje enred-ado”; “Sopa de letras amorosas” y “Crucigrama de las violencias”.
#Recursos:Tips para saber qué hacer ante el conocimiento de situaciones de violencia y cuáles son las líneas de teléfono habituales disponibles.
Herramientas Personales