Usted está aquí: Inicio / 2019 / Junio / Segunda Bienal de Periodismo y Comunicación

Segunda Bienal de Periodismo y Comunicación

Del 3 al 6 de junio se llevará a cabo la II Bienal de Periodismo y Comunicación, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC). A lo largo de cuatro jornadas habrá talleres, debates y actividades culturales en torno al periodismo y la comunicación en la actualidad. [30.05.2019]

La apertura estará a cargo de las escritoras María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida y de la profesora emérita de la FCC, María Paulinelli, para dialogar sobre “Lecturas necesarias en tiempos urgentes”. La cita será el lunes 3 de junio a las 17.

Más de veinte talleres dictados por profesionales del periodismo y la comunicación nutren la agenda de la Bienal que este año propone resignificar a Rodolfo Walsh con su consigna de “dar testimonio en tiempos difíciles”. Ver programa completo.

Los temas que se tratarán son: comunicación de la ciencia, reflexiones sobre el Cordobazo, creación de podcast, manejo de Instagram y Twitter, diseño editorial, armado de la agenda periodística, comunicación comunitaria, comunicar en contextos de encierro, desafíos de medios regionales, lenguaje inclusivo, producción transmedia, comunicación y vejez, discurso político e investigación en campañas electorales, prensa y comunicación institucional, periodismo judicial y periodismo deportivo, entre otros.

Entre las actividades destacadas, el martes 4 a las 18 la periodista Ingrid Beck contará sobre el periodismo “verde y violeta”, el miércoles 5, en tanto, habrá un espacio dedicado a Rodolfo Walsh por la mañana, de la mano del periodista y egresado de la FCC, Hernán Vaca Narvaja y por la tarde, a las 14, se abre un debate sobre la ética en periodismo judicial. Más tarde, habrá una conferencia: “Charlas Bastardas del Siglo XXI” con los realizadores de Hecatombe y Mundo TKM que llegan a la Facultad para contar cómo se crean comunidades digitales. Será a las 18.

El jueves será el turno de una “Editatón”, evento patrocinado por Wikimedia que invita a editar contenidos en vivo. Finalmente, a las 19 comenzará un Festival Musical de Cierre y una convocatoria artística ¡Traé tu remera y te llevas un stencil”

Por contacto de prensa comunicarse con la Secretaría de Comunicación Institucional de la FCC. Magdalena: 351-7314663  o al mail comunicacion@fcc.unc.edu.ar

Más información: https://fcc.unc.edu.ar