Usted está aquí: Inicio / 2019 / Julio / UNCiencia en la tele explicará de qué se trata el proceso de gentrificación

UNCiencia en la tele explicará de qué se trata el proceso de gentrificación

En los barrios que viven una explosión inmobiliaria y una revalorización de los espacios, muchas veces se atenta contra el patrimonio y la identidad barrial. De eso se trata el proceso de gentrificación. En UNCiencia en la tele se abordará este tema. Este domingo 14 de julio, a las 19:30, por Canal 10. [10.07.2019]

El programa de comunicación de la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba mostrará ambas caras de este proceso que sucede en algunos barrios de nuestra ciudad como Güemes o Alberdi, que son focos de intervención, debido a la cercanía al área central y a su valor histórico-arquitectónico, con la intención de poner en discusión como es la producción de la ciudad, y abordar críticamente el discurso de “revalorización”.

Para profundizar en el tema, estará en el programa Ailen Suyai Pereyra, licenciada en geografía y becaria doctoral de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Además, se presentará una nota de UNCiencia acerca de una investigación realizada por el Instituto de Virología "Dr. José M. Vanella" de la Facultad de Ciencias Médicas, sobre la prevalencia de clamidia en las mujeres embarazadas de la ciudad de Córdoba. Qué es esta enfermedad, qué consecuencias tiene para la mamá y los bebés, y cómo prevenirla, son algunos de los ítems que se tratarán.

Será este domingo, a las 19:30, por la pantalla de Canal 10.