Usted está aquí: Inicio / 2019 / Agosto / UNCiencia en la Tele mostrará un nuevo desarrollo tecnológico de la UNC

UNCiencia en la Tele mostrará un nuevo desarrollo tecnológico de la UNC

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC mostrará, este domingo 25 de agosto, un nuevo dispositivo ideado por investigadores de las facultades de Odontología y de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Será a las 19:30, por Canal 10. [21.08.2019]

La Universidad Nacional de Córdoba tiene una Oficina de Patentes que asesora y acompaña al investigador en la protección de los activos intangibles generados en el ámbito de la universidad.

UNCiencia en la Tele mostrará un desarrollo conjunto de las facultades de Odontología, y de Matemática, Astronomía, Física y Computación que derivó en una patente reciente.Se trata de un dispositivo de distracción dental con anclaje esqueletal.

Además, se realizará una comparación entre la educación superior finlandesa y la argentina. Aunque los sistemas de ambos países son distintos y destinan a educación presupuestos diferentes en relación a su PBI, comparten esta característica: cuanto más se acercan a la lógica del mercado, más se incrementa la desigualdad en el acceso a la formación universitaria.

Por último, se presentará una experiencia que se desarrolla en el marco de "Ciencia para Armar" de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Se trata de una charla científica en una escuela de Villa Revol acerca de los eclipses.

Será este domingo 25 de agosto a las 19:30 por canal 10.