Usted está aquí: Inicio / 2019 / Abril / Ciencia para armar y Arte para Armar | Convocatoria a escuelas de Córdoba

Ciencia para armar y Arte para Armar | Convocatoria a escuelas de Córdoba

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC convoca a escuelas del nivel primario y secundario de la capital y el interior provincial que quieran participar en Ciencia para Armar y Arte para Armar, un proyecto de comunicación pública de la ciencia en instituciones educativas. En esta edición, se realizarán actividades de divulgación en el Centro de Interpretación Científica "Plaza Cielo Tierra". [01.04.2019]

A través de esta iniciativa –impulsada desde el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SeCyT–, se propone la realización de actividades de comunicación pública de la ciencia, a cargo de docentes e investigadores de la UNC, en colegios de cualquier localidad de Córdoba.

Los formatos de las actividades son diversos, e incluyen charlas interactivas, talleres, demostraciones breves y puestas en escena, entre otras, que abarcan todas las áreas del conocimiento científico, tecnológico y artístico que se produce y enseña en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las propuestas para este año se pueden consultar en el sitio web http://cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar/

La convocatoria a escuelas, que abrió el lunes 1 de abril, se mantendrá hasta que finalice el año lectivo escolar.

Ciencia y Arte para Armar en la Plaza Cielo Tierra

En el marco de las propuestas para este año, se suman actividades de divulgación científica y artísticas a realizarse en las instalaciones de la Plaza Cielo Tierra, ubicada en el ingreso a Ciudad Universitaria (Bv. Chacabuco 1300).

La duración aproximada de la visita es de tres horas. Se realizará una actividad mensual y las reservas se realizarán hasta agotar el cupo de 100 personas, contando docentes y alumnos.

Actividades confirmadas hasta el momento
Abril. ¿Ciencia? ¿Magia?, no… ¡Cienciamagiando!!. Expositor: Marcelo Toledo. Martes 30 de abril, de 11 a 14 horas.
Mayo.  ¿Es importante la fauna nativa?.  Expositor: Daniela Tamburini. Viernes 31 de mayo. De 9.30 a 12.30.
Junio.  Córdoba animada. Expositor: Cristina Siragusa. Viernes 21 de junio, de 9.30 a 12.30

¿Cómo participar?

Las instituciones escolares de nivel primario o secundario interesadas deberán leer detenidamente el reglamento de participación. Luego deberán completar un  formulario de registro ubicado en la sección 'Creá tu perfil'.

El sistema enviará un mail con la clave cuando el administrador del sistema verifique y apruebe su usuario (lo que ocurrirá dentro de las 48 horas hábiles tras su creación). Para esto es fundamental que los participantes ingresen correctamente su correo electrónico cuando el sistema lo requiera.

Una vez habilitado, el usuario podrá seleccionar y reservar hasta tres actividades por escuela, de acuerdo al calendario de propuestas disponibles.

La Coordinación del Programa enviará una notificación (vía correo electrónico) con el día y horario de la actividad en caso de poder confirmarse su reserva.

Teléfonos 0351- 5353755 interno 17216 (entre las 9 y las 15 horas)
Correo electrónico: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar
Sitio web: www.cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar