El Planetario del Observatorio Astronómico estrena nueva proyección

La nueva apuesta del Planetario del Observatorio, denominada  “Córdoba: un cielo por descubrir”, busca conectar con el público de una manera diferente.

En esta oportunidad, bajo una pantalla inmersiva los espectadores podrán observar  una simulación del cielo de Córdoba, en el cual se podrán experimentar situaciones de la vida cotidiana. A través del movimiento de las estrellas, aprenderán como orientarse y las diferencias entre el cielo de verano e invierno.

Acompañados por guías del OAC, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en el Planetario las constelaciones y los planetas que se podrían observar esa misma noche a simple vista desde nuestra Ciudad.

Dónde y cómo sacar las entradas

Las funciones se realizan los viernes y sábados. Se realizan cuatro proyecciones por día: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

A partir de octubre, comenzará a regir el horario de verano para las funciones, que continuarán siendo los viernes y sábados, pero a las 20.00, 20.45,21.30 y 22.15.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función (por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para evitqar interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se dan el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.

La entrada es gratuita.