Usted está aquí: Inicio / 2018 / Octubre / Jornadas Internacionales | “El lugar de la escritura en los procesos de formación. Aportes para enseñanzas inclusivas en todas las disciplinas”

Se llevarán a cabo el jueves 1 y el viernes 2 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados digitales de asistencia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de octubre. [23.10.2018]

Hoy es reconocido el papel estratégico que la escritura tiene, junto a la lectura y la oralidad, en los procesos de formación, en tanto vía privilegiada para hacer partícipes a los estudiantes en las formas de pensar, actuar y producir saber en los campos disciplinares y profesionales.

Concebir la escritura de este modo es reconocer que se realiza en situación y, por lo tanto, requiere ser aprendida a lo largo de toda la vida. Esta afirmación tiene profundas consecuencias para las instituciones de formación y para las iniciativas de enseñanza que aborden la escritura como parte misma de los modos en que se definen, legitiman y comunican datos y evidencias, en las formas de argumentar y producir saber según las disciplinas y profesiones.

El propósito de las Jornadas es pensar, dialogar, compartir experiencias y ofrecer aportes de avances producidos en los últimos años sobre la investigación y la enseñanza de la escritura a efectos de revisar, reformular y promover propuestas de enseñanza inclusivas a través del currículum y en todas las disciplinas.

La actividad es organizada por las Universidades miembros Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES): Universidad Nacional de Córdoba, de Entre Ríos, Villa María, Río Cuarto, Flores, General Sarmiento y San Martín.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación  Superior y Contextos Profesionales (ALES), Cátedra UNESCO, Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa ( Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) e Instituto Juan Zorrilla de San Martín.

Las inscripciones se receptarán hasta el martes 30 de octubre inclusive. Los interesados deben completar este formulario online.

Más información en el portal web de la Facultad de Ciencias Sociales.

Invitados especiales
Dr. Charles Bazerman (Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos)
Dr. Gustavo Bombini (Universidad Nacional de San Martín, Argentina)
Dra. Estela Moyano (Universidad Nacional Gral. Sarmiento, Universidad de Flores, Argentina)