Usted está aquí: Inicio / 2018 / Octubre / Educando al Cerebro en la UNC

Educando al Cerebro en la UNC

El 27 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de "Educando al Cerebro", las jornadas de neurociencia y educación que reúnen a investigadores, docentes, divulgadores, estudiantes secundarios y universitarios de todo el país. [30.10.2018]

Organizado por la Fundación Educando al Cerebro, el encuentro buscó llevar el interés por la ciencia a la vida cotidiana y al campo de la educación.

Sobre la jornada, Fabricio Ballarini, uno de sus creadores, compartió su alegría por la cantidad de público que asistió. "Pensar que la gente decide levantarse temprano un sábado, a fin de mes, para compartir sus inquietudes por la ciencia, sus gustos por el estudio y el aprendizaje, es algo que vale la pena valorar y nos llena de energías para seguir trabajando para la que ciencia sirva para que podamos ser más libres”, sintetió.

Durante la jornada se abordaron temáticas como neurociencias (Fabricio Ballarini), política de género (Florencia Freijo), la norma y el lenguaje (Juan E. Bonnin), los memes y la creatividad en el aula (Florencia Plomer), vacunación e infancia (Carla Vizzotti), abordaje del consumo problemático de sustancias (Ricardo Pautassi), polímatas en el siglo XXI (Valentín Muros), la biología y el estrés (Paloma Lopes da Cunha), memoria y neurociencia (Daniela Ramírez Butavan), malnutrición infantil (Mariela Chertoff), biodiversidad, techos verdes y especies nativas (Silvina Fenoglio), contaminación del agua en Córdoba (Exequiel Di Tofino), y ciencia en deconstrucción (Victoria Mendizábal).

En este oportunidad también, participó como colaborador y anfitrión, el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, que organizó un taller de robótica para docentes de escuela secundaria.

Para consultar la agenda de próximos eventos, visitar las redes sociales de "Educando al Cerebro": @edualcerebro ‏(Twitter) y @educandoalcerebro (Instagram).