Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / 2018 / Marzo / En una universidad de cuatro siglos, hace solo 70 años que las mujeres ganaron un lugar / En el siglo XXI, el cuidado sigue siendo una tarea asignada a las mujeres

En el siglo XXI, el cuidado sigue siendo una tarea asignada a las mujeres

Más allá de que las mujeres hoy estén presentes en todos los campos disciplinares (como estudiantes, docentes o profesionales), el 76% de las tareas de cuidado recaen todavía sobre ellas. El dato lo aporta Analía Barrionuevo, directora del Programa de Género de la UNC.

Acciones de Documento

Desde el Programa, se intenta dar respuesta a estas desigualdades que persisten, afectan y repercuten en la vida de las jóvenes estudiantes, de las docentes,  investigadoras y no docentes que transitan por la UNC.

Así, Barrionuevo detalla: "Esa asignación al cuidado tiene un impacto a la hora de sostener sus espacios de realización profesional. En la universidad, muchas de las estudiantes mujeres tienen  hijas e hijos a cargo, por lo que la ayuda que el Estado pueda brindar en este sentido, es sin dudas un gran aporte a la hora de construir equidad y apoyar la permanencia en los estudios”.

La funcionaria destaca, en ese sentido, la realización de convenios con jardines maternopaternales de la municipalidad de Córdoba. Y agrega: “Sería positivo que se abran mas espacios de cuidado para las hijas y los hijos de docentes y no docentes de la UNC”.  

Nota relacionada
Herramientas Personales