Usted está aquí: Inicio / 2018 / Junio / Los desafíos de la Educación Superior Latinoamericana en Curiosos

Los desafíos de la Educación Superior Latinoamericana en Curiosos

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC mostrará cuál es la situación de las universidades de la región. Será este domingo 24 de junio, a las 19.30, por Canal 10. [22.06.2018]

El 15 de junio se cumplieron 100 años de la Reforma Universitaria. En ese marco, se llevó a cabo el más importante evento académico de América Latina: La III Conferencia Regional de Educación Superior de la cual surgen importantes conclusiones sobre la situación de las universidades de la región.

Por primera vez, no sólo participaron los rectores de las Universidades, sino que fueron parte de este evento investigadores, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, sindicatos y público en general.

Durante cuatro días, en mesas de debates y conferencias abiertas se analizó y discutió el papel de la educación superior y sus desafíos en el hemisferio sur. En Curiosos vamos a conocer cuáles fueron los lineamientos y las principales conclusiones de este gran encuentro latinoamericano.

Se presentará además una investigación de UNCiencia acerca de qué opinan los estudiantes de la UNC sobre los Derechos Humanos en el país.  Será este domingo, a las 19:30, por Canal 10.