Usted está aquí: Inicio / 2018 / Julio / Salud y rendimiento escolar en Curiosos

Salud y rendimiento escolar en Curiosos

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC mostrará cómo incide el estado de salud de los niños en su rendimiento escolar. Será este domingo 29 de julio, a las 19:30, en Canal 10. [25.07.2018]

Curiosos compartirá una investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC acerca de la “calidad de vida relacionada con la salud” de niños y niñas de escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba.

En el trabajo los chicos cuentan la percepción que tienen sobre su propia salud, considerando diez dimensiones centrales para el estudio: bienestar físico, bienestar psicológico, estado de ánimo, autopercepción, autonomía, relación con los padres, relación con amigos, entorno escolar, aceptación social y recursos económicos. Curiosos mostrará cómo incide este estado de salud autopercibido en el rendimiento escolar de los chicos.

Se presentará además una nota de UNCiencia y el micro Ciencia a Un Toque. Será este domingo a las 19:30 por canal 10.