Usted está aquí: Inicio / 2018 / Julio / "Mar del Fuego, cambio climático en los mares del sur", en Curiosos por Naturaleza

En una edición especial, se verá por primera en televisión el corto documental "Mar del Fuego", producido por el equipo de Curiosos por Naturaleza.
Será este domingo 15 de julio, a las 19.30, en la pantalla de Canal 10. [12.07.2018]

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC, pondrá al aire “Mar del Fuego, el cambio climático en los mares de sur”, producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con apoyo del subsidio PROTRI del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

En el documental, Ricardo Sahade, investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y buzo antártico, decide visitar  a sus colegas del “Centro Austral de Investigaciones Científicas” (CADIC), en Ushuaia. El objetivo: conocer qué se está investigando sobre el cambio climático en la zona y detectar puntos en común con lo que sucede en territorio antártico. A lo largo de las entrevistas se podrá conocer cómo la ciencia nacional está analizando este fenómeno de alto impacto en los ecosistemas marinos y con consecuencias inevitables en nuestra forma de vida actual. Será este domingo, a las 19.30, por Canal 10.